El tema de hoy es el dinero.

El dinero es utilizado como un pago por comida, vestimenta, servicios, etc. pero el dinero tiende a tener un efecto en las personas más allá de su función.
Un efecto que provoca el dinero pues es la avaricia, donde la gente solo quiere guardar su dinero para ahorrar y poder comprarse cosas materiales pero esto a costa de que...... ???

Un ejemplo.....  una familia donde esta conformada por papá, mamá e hij@s. Pero a papá solo le gusta comprar cosas para él y siempre le dice a sus hijos que no hay dinero cuando ellos le piden para el material de su escuela o incluso soló para un dulce que se les antojo y a su esposa le dice que no tiene dinero para la comida que ella ponga más de dinero de su trabajo para a completarse porque él piensa comprarse un estéreo o las llantas para el carro.  Y cuál va ser la consecuencia un divorcio seguro por parte de su esposa y sus hijos como lo van a ver como un tacaño  que después ellos quien sabes si lo vean a futuro o lo apoyen cuando su padre este viejo y no pueda trabajar.

La avaricia puede afectar a todo tipo de personas como a una madre que solo piense en arreglarse para ella y comprarse ropa cuando a sus hijos no les da nada y a su esposo lo deja con todos los gastos o incluso a una hija que no quiere ayudar a sus padres ancianos cansados de trabajar porque ella quiere ahorrar su dinero para viajar y comprase ropa.

Pero la avaricia puede afectar tanto que incluso tu no puedes disfrutar de tu propio dinero por ahorrar, para acumular más dinero, más propiedades, más carros,  y a  costa de que.......... de que tú ya no vistas, ya no comas y estés mendigando por comida o buscando en los basureros, incluso para no pagar agua dejas de bañarte.

Cuando fue que el dinero empezó a controlar a las personas y dejó a un lado la felicidad.

Disfruten su vida, disfruten su dinero compartiéndolo con la gente que los quiere y que los apoya, el dinero viene y va con el esfuerzo de cada uno.

Para mí en lo personal nunca hay que ser avaros con la comida, claro, como dice el comercial de TECATE todo con medida, pero si se te antoja algo comprártelo porque solo por ahorrarte un dinerito, puedes perder ese dinero o en el peor de los casos que esa pudo haber sido tu ultima comida y tú ni la probaste.

paoanpao

Comentarios

Entradas más populares de este blog